Será cuestión de tiempo para que la CCINOC revele acciones relevantes y “sorpresas”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Fernández recordó que la CCINOC es una instancia de reciente organización, y que las expectativas están bastantes claras.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe de investigaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, consideró que será cuestión de tiempo para comenzar a ver acciones relevantes y concretas del Centro contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de Centroamérica (CCINOC).

Fernández recordó que la CCINOC es una instancia de reciente organización, y que las expectativas están bastantes claras.

Sin embargo, refirió que no es fácil echar a andar un ente anticorrupción, en un país donde la corrupción ha avanzado considerablemente y donde los “astros” de este flagelo ya se han alineado.

“Estamos luchando para poder emprender con el CCINOC una acción más relevante, pero es cuestión de tiempo (…), tenemos un Congreso Nacional bastante alineado y es difícil que organismos internaciones y multinacionales puedan generar acciones concretas”, dijo.

Odir Fernández

El jefe de investigaciones CNA, comentó que no solo el Poder Legislativo está “alineado”, también el Poder Ejecutivo señalado por la corrupción y el narcotráfico.

No obstante, vaticinó que, con el tiempo, la CCINOC va a ir emprendiendo acciones que generarán sorpresa en el país.

Asimismo, dijo que desde están a la espera de que el próximo Congreso Nacional pueda darle “dientes” al Centro contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de Centroamérica. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/3dmKfzG
¡Escanéame!
Coma
Coma