“Sería el final de Lancetilla si crean una ZEDE”: ambientalista Hugo Varela

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Esta mañana en el parque central de la ciudad se realizará un cabildo abierto para pronunciar Tela libre de ZEDE, hasta el momento se han registrado movilizaciones pacíficas de los habitantes trasladándose hasta ese lugar.

Tegucigalpa, Honduras

El ambientalista, Hugo Varela, dijo que la instalación de una Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) acabaría con el Parque Botánico de Lancetilla.

“Miramos con preocupación que se está promoviendo la construcción de la ZEDE en el jardín botánico, hace 16 meses el parque está cerrado, los vecinos detectan que llegan personas extranjeras a tomar medidas del lugar”, señaló.

Varela indicó que el Parque Botánico lo maneja la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR), pero los teleños no tienen participación en las decisiones sobre ese atractivo turístico.

Agregó que nos oponemos y rechazamos que se ejecuten acciones bajo la ley de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico a nivel nacional, en el departamento de Atlántida y particularmente en Tela por cuanto constituye una reducción, la renuncia a la soberanía y violenta la Constitución.

El Parque Botánico de Lancetilla tiene una extensión de mil 581 hectáreas dentro de las cuales se pueden encontrar alrededor de mil 500 tipos de plantas tropicales.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/2WuAXMn
¡Escanéame!
Coma
Coma