Sería un desgracia si gripe aviar se llega a transmitir de personas a persona, advierten médicos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En los últimos días, EEUU y China han reportado casos de dicha influenza.

Tegucigalpa, Honduras

El epidemiólogo Tito Alvarado, comentó sobre el reciente caso registrado de gripe aviar en humanos en los Estados Unidos, afirmando que sería una tragedia que se transmita de un humano a otro, ya que esta influenza tiene una tasa de mortalidad elevada.

“El día que ocurra una transmisión del virus de un ser humano a otro, va a ser una tragedia, porque la influenza aviar tiene una tasa de fatalidad muy elevada aproximadamente el 60 por ciento, o sea que, si se infectan 100 personas, 60 mueren” afirmó el experto.

Por otra parte, explicó que este virus no se ha adaptado a vivir dentro de humanos y para que se transmita de un ser humano a otro, la persona que se infecta, lo hace por la manipulación de aves.

Y también recalcó, que estas aves se infectan a través de otras aves migratorias que portan el virus de la influenza.

Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades, (CDC), por sus siglas en inglés, confirmó el pasado 28 de abril, que un recluso en el Estado de Colorado en los Estados Unidos, dio positivo de gripe aviar.

El hombre, menor de 40 años, había estado en un programa de trabajo ayudando a retirar pollo de una granja infectada; reportó fatiga por unos pocos días, pero ya se ha recuperado dijeron funcionarios estatales de salud y los CDC en una declaración

Autoridades federales en Estados Unidos, dicen que no ven una amenaza seria para el público. RH/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma