Shackelford visita la Casa Migrantes en medio de la “gran división nacional” y “falta de consenso”

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Las declaraciones de Shackelford responden a los últimos acontecimientos ocurridos en el Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

La coordinadora residente de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, manifestó que el país sigue en división nacional y de falta de consensos para el bienestar de Honduras, mientras visito la Casa Migrantes en Ocotepeque.

“En estos momentos de gran división nacional y de falta de consenso para el bien del país, visitando la más histórica Casa Migrantes en Ocotepeque, me recuerdo como la gente de Honduras se une en apoyo a los menos afortunados  y trabaja conjuntamente en la solidaridad. Paz y amor”, posteó la funcionaria este sábado.

Las declaraciones de Shackelford responden a los últimos acontecimientos ocurridos en el Congreso Nacional, los actos violentos y represión contra los opositores, así como el nombramiento de los nuevos fiscales interinos por una comisión formada por 9 diputados.

Representante de la ONU en Honduras, Alice H. Shackelford

Honduras vive una de sus peores crisis a lo interno del Legislativo, donde no sesionan desde el pasado 31 de agosto, y terminó el 31 de octubre el periodo de sesiones ordinarias, mientras se agudiza cada vez más el conflicto político entre la oposición y el oficialismo.

Lo anterior, a criterio de analistas retrasa la aprobación o derogación de proyectos de ley con suma importancia, como por ejemplo los decretos que tienen que ver con la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

Por otra parte, los economistas han externado su preocupación por que la parálisis también retrasa la aprobación del Presupuesto General de la Republica para el 2024. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma
Coma