Shackelford vuelve a exhortar a fuerzas políticas para retomar sesiones en el Congreso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La representante de la ONU dijo que cuando los partidos políticos quieren y tienen una claridad alrededor de un enfoque y cuáles son las cosas necesarias del país, se pueden hacer.

Tegucigalpa, Honduras
Alice Shackelford

La representante de la organización de las Naciones Unidas (ONU), en Honduras, Alice Shackelford volvió a exhortar a las autoridades del Congreso Nacional (CN) para que puedan retornar a las sesiones después de sumar más de 100 de parálisis legislativa.

“Volvemos a llamar a que las fuerzas políticas encuentran una agenda en común sobre la base que después de tres meses de no trabajar pueda volver a ser el órgano que necesita”, dijo la funcionaria.

La representante de la ONU dijo que cuando los partidos políticos quieren y tienen una claridad alrededor de un enfoque y cuáles son las cosas necesarias del país, se pueden hacer.

“Hoy vemos a los principales políticos conjuntamente presentando el borrador de la Ley Procesal Electoral, la cual es crítica para Honduras”, destacó.

En ese contexto, añadió que cuando hay unión, unidad, consensos y entendimiento, los partidos políticos se pueden unir. Mientras espera que el Congreso Nacional se reúna de manera constitucional y lo más pronto para abordar dichos temas.

El pasado jueves 8 de diciembre el Legislativo cumplió 100 días sin sesionar, ya que la a última vez que se realizó la sesión  de forma ordinaria ocurrió el pasado 31 de agosto, fecha donde fracasó la elección de los Fiscales con los 86 votos requeridos.

La crisis se agudizó el 1 de noviembre, cuando Redondo creó una Comisión Permanente del Parlamento con nueve diputados para celebrar sesiones extraordinarias, y un día después eran elegidos los dos nuevos Fiscales interinos del Ministerio Público.

Nombramiento que se dio ante el rechazo de la oposición, que en las afueras del Legislativo se autoconvocó, prolongó el período de sesiones ordinarias y rechazó la elección de los dos nuevos funcionarios judiciales.  PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma