Shin Fujiyama revela intervención del Gobierno en escuelas que su fundación intenta ayudar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Esta denuncia fue hecha a través de un video que se viralizó en redes sociales.

Tegucigalpa, Honduras

El youtuber japonés Shin Fujiyama expresó su malestar tras revelar que, cada vez que su fundación anuncia un proyecto para apoyar una escuela, el gobierno de Honduras “de repente” interviene, aunque consideró “excelente” que desde el Ejecutivo se este apoyando a los niños.

Esta denuncia fue hecha a través de un video que se viralizó en redes sociales y ampliamente difundido por los medios de comunicación. “Cuando nosotros decimos que vamos a construir de repente llegan (los del Gobierno). Son varias veces las que nos ha pasado, pues son muchos gastos, tiempo y energía ir a estos lugares…”, comentó Fujiyama.

Actualmente, Fujiyama se encuentra realizando un reto filantrópico de 3000 kilómetros, corriendo desde México hasta Honduras, con el objetivo de recaudar donaciones para ayudar a escuelas con recursos limitados en el país.

La molestia del filántropo surgió tras ser cuestionado sobre el motivo del cambio de apoyo de una escuela a otra. Fujiyama explicó la situación mientras corría, destacando que, aunque considera la intervención del gobierno como una “buena acción”, le resulta curioso que se produzca “al mismo tiempo” que su fundación, Students Helping Honduras, cuando estos centros educativos han estado abandonados durante años.

“Está excelente que el Gobierno está apoyando esos niños, esas comunidades construyéndoles escuelas, pero al mismo tiempo no sé por qué después de esperar tantas décadas y cuando nosotros decimos que vamos a construir de repente que llegan, son varias veces que nos ha pasado”, añadió.

El influencer señaló que estas intervenciones afectan las actividades de su fundación, aunque expresó alegría porque la escuela San Francisco de Asís recibirá apoyo gubernamental.

“Son muchos gastos y tiempo y energía para nosotros ir a estos lugares, qué bien por ellos que el gobierno va a apoyarles a la San Francisco de Asís, la escuela”, declaró en el mismo video.

Además, Fujiyama hizo un llamado a la colaboración entre el Gobierno y otras fundaciones para abordar las necesidades de las 12,000 escuelas que requieren reparación en Honduras.

“Lo importante es que son 12,000 escuelas en Honduras que necesitan apoyo entre el gobierno, entre nosotros muchas fundaciones y el pueblo solo unidos podemos, solo no se puede”, concluyó Fujiyama. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma
Coma