Shin Fujiyama se convierte en “héroe” al concluir el reto 3,000km por la educación de Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El japonés recorrió desde la frontera de México con Estados Unidos hasta Honduras para recaudar fondos.

Tegucigalpa, Honduras

El filántropo Japonés, Shin Fujiyama, llegó a la ciudad de El Progreso en el departamento de Yoro, luego de haber recorrido una maratón desde la frontera entres Estados Unidos y México con el reto 3,000km en beneficio de la educación de los niños más desfavorecidos de Honduras, recaudando fondos para la construcción de escuelas.

A través de redes sociales se vivió el momento en donde Shin Fujiyama estaba haciendo uno de sus últimos lives en la plataforma de TikTok haciendo el recorrido final antes de su última parada en la tierra donde tiene más de diez años viviendo como un hondureño más, El Progreso.

Al momento en que el “Héroe de la Educación” llegó a El Progreso, fue recibido por una exagerada cantidad de personas que le demostraron el cariño inmenso que le tienen al japonés que ha hecho mucho más por la nación que todos los gobiernos juntos.

Como es bien conocido por parte de el japonés, el descanso no tiene cabida para este increíble ser humano e inmediatamente fue a coordinar la construcción de diferentes escuelas en el sector de El Progreso y no perder el tiempo, por lo que se puso manos a la obra.

A lo largo de su travesía, Fujiyama recorrió México, Guatemala y El Salvador entero, cruzó valles, montañas, desiertos, además; aguantó sol, lluvias hasta granizos, pero jamás lo detuvieron. Este ser humano tiene un corazón que no le cabe en el pecho, por lo que es considerado para muchos un “Héroe Nacional”.

Cada país en el que corrió se le unieron más y más personas, esto es un suceso que no ha tenido precedentes quizá más de una década, Shin Fujiyama es y será recordado como una verdadera leyenda que amó a Honduras como muy pocas personas lo pueden hacer, viendo que el futuro de la sociedad son los niños, el japonés lo atesora con el alma.

Esta clase de hazañas solo dejan entrever que con amor y compromiso si se puede cambiar la cara de Honduras, la politiquería y las típicas frases de quien no lo hizo en 12 años no lo hará en cuatro solo muestra las falencias en los gobernantes que hablan sin sentido y por salir del paso, Fujiyama sin “querer queriendo” mostró lo que es ser un verdadero “comandante”. AB/Hondudiario