Si Costa Rica suspende el exigir visa, Honduras haría lo mismo inmediatamente 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Aguilar confía en que las conversaciones y el diálogo puedan resolver la imposición de las visas a la brevedad posible. 

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS), Carlos Aguilar, anticipó que, si Costa Rica suspende el exigir visa a los hondureños, Honduras también haría lo mismo de manera inmediata. 

Aguilar, que es exembajador de Honduras en Costa Rica, consideró que la decisión del gobierno costarricense es una ofensa a la dignidad del pueblo.  

“Los hondureños somos un pueblo pacífico, hay grupos criminales en Honduras, por supuesto, pero también los hay en todo Centroamérica en todo el mundo y no nos parece una acción definitivamente lógica”, arguyó.  

La medida de Costa Rica es una piedra más en la integración centroamericana que tanto les ha costado a las naciones de Centroamérica, zanjó.  

El funcionario reseñó que el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) es un espacio extraordinario que costó un enorme esfuerzo y lo de las visas en un asunto que se debió discutir en ese marco institucional.  

Ojalá este problema pueda ser resuelto, porque esto trae muchísimos problemas, ya que para el caso viene la elección del presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), hay decisiones que Centroamérica debe tomar de forma conjunta y regional y esto viene a ser una dificultad, declaró.  

Aguilar confía en que las conversaciones y el diálogo puedan resolver la imposición de las visas a la brevedad posible. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...