*** El secretario de ZEDE próspera afirmó que de declararse inconstitucional se perderán inversiones importantes.
El secretario técnico de ZEDE Próspera, Jorge Colindres, puntualizó que, si se declara la inconstitucionalidad, se va a perder un régimen de inversión “muy importante” para el país, y expresó que quieren darle un efecto retroactivo que en definitiva va en contra de la Constitución de la República de Honduras.
“Si se declara la inconstitucionalidad, se perdería un régimen de inversiones muy importantes, el problema es que quieren darle un efecto retroactivo y eso va en contra de la Constitución”, dijo Jorge Colindres.
El secretario detalló que se estarían expropiando al menos 200 empresas que se establecieron en la zona insular del Honduras, y que afectarían a muchos hondureños que podrían perder más de 2,600 trabajos.
“Se estaría expropiando más de 200 empresas que se han establecido acá, además, esto afectaría a muchas personas porque se perderían más de 2,600 plazas laborales”, detalló el secretario de ZEDE Próspera.
Lo que se ocupa y se quiere es una solución que se haya negociado en la que se realicen unos ajustes al régimen, donde cada una de las partes involucradas sean beneficiadas y estén cómodas, preservando la inversión y empleos.
Terminó, “lo que se ha querido es una solución negociada en la que tal vez se pueda hacer ajustes al régimen, que todas las partes se sientan cómodas y se pueda preservar la inversión, la competitividad y los empleos”. AB/Hondudiario