Si JOH no se entrega voluntariamente, esperaremos la orden de captura: ministro de Seguridad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Alrededor de la vivienda de Hernández en Tegucigalpa continúa instalado un fuerte dispositivo de seguridad.

Tegucigalpa, Honduras
Ramón Sabillón

El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, aseguró que el expresidente Juan Orlando Hernández se encuentra en su casa en la residencial San Ignacio, en Tegucigalpa, capital de Honduras, junto a su esposa e hijos. Asimismo, calificó el proceso como una victoria para el pueblo y de justicia.

Además, adelantó que “si él (Juan Orlando Hernández) no se entrega voluntariamente, procede esperar la orden de captura”.

Posteriormente, indicó que una vez ejecutada la captura del expresidente Juan Orlando Hernández, será trasladado a las instalaciones de Los Cobras en la colonia 21 de Octubre de la capital.

Sobre los delitos por los cuales es solicitado en extradición el expresidente Juan Orlando Hernández, comentó; “Que yo sepa por introducción de drogas, armas … son cuatro delitos por todos”.

En cuanto al operativo, reveló que presidenta Xiomara Castro “fue clara, contundente y firme en decir que se diera cumplimiento a la ley y se le estuviera al tanto de todas las diligencias practicadas respecto al caso”.

Por otro lado, la Policía Nacional de Honduras indicó que hay un dispositivo para resguardar los bienes del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, cuya captura con fines de extradición solicitó en las últimas horas Estados Unidos.

“Tenemos más de 600 efectivos de la Policía Nacional de diferentes unidades especiales que están en un perímetro de más de dos kilómetros a la redonda. Esta operación se está llevando para prevenir cualquier ilícito en la zona”, informó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez.

Martínez afirmó que el objetivo del despliegue es “evitar daños y saqueos” en las propiedades del exgobernante.

De momento, alrededor de la vivienda de Hernández en Tegucigalpa continúa instalado un fuerte dispositivo de seguridad.

La Policía Nacional está a la “espera de instrucciones del procedimiento que vamos a llevar a cabo en las próximas horas” ante la posible captura o presentación voluntaria del exgobernante, reiteró el portavoz. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma