“Si la Nueva Ley no se aprobó en tres años, menos en tres días”: Luis León

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***León añadió que esto demuestra que jamás ha habido voluntad para aprobarla.

Tegucigalpa,Honduras

El director del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD), Luis León, dijo que si no se aprobó la nueva Ley Electoral en tres años no lo van a poder aprobar en tres días.

“Hubo bastante tiempo porque la ley se viene discutiendo desde hace tres años y las organizaciones solicitaron una nueva ley hasta la misma Organización de los Estados Americanos presentó una propuesta como base para ser aprobada y cuando esta ley dice en el pleno del Congreso Nacional (CN), se estancó porque no hubo voluntad política”, manifestó.

Señaló que hoy a menos 20 días para la declaratoria de las elecciones generales de noviembre, es mentira e ilógico que se va aprobar una ley que no se aprobó cuando se tenía más de 3 años y todo es por la falta de voluntad política.

“Ahora estos políticos están queriendo aprobar las reformas en tres días y vemos que están convocando a sesiones, pero no creo que en tres días aprueben algo que no aprobaron en tres años”, manifestó.

Finalmente León dijo que el problema de las elecciones pasa por las mesas electorales porque en las primarias se vio el fraude entre los mismos movimientos y ahora será peor porque será por partidos.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3wh1R7b
¡Escanéame!