Si Libre pierde las elecciones “quien continuara las obras iniciadas” señala Danilo Orellana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El exjefe de las cárceles, Danilo Orellana subrayó que el Gobierno tiene que empaparse bien para tener efectividad en las medidas de seguridad.

Tegucigalpa, Honduras

El exdirector de los Centros Penales en Honduras, Danilo Orellana, declaró que las medidas que se anunciaron por parte del Consejo Nacional de Seguridad (CNDS), van a tener éxito si tienen unos buenos asesores que orientes a las autoridades con estas políticas para minimizar todo tipo de crímenes.

Orellana habló sobre la idea de construir una cárcel entre Olancho y Gracias a Dios, dijo que habría que tener en cuenta quien había hecho ese estudio y si esa persona tendría asesoría de por medio.

“Aquí no hay que engañarse, hay que asesorarse para no dar tumbos, o están pensando en política que ellos van a continuar, pero que tal que pierden las elecciones, quién continuará las obras iniciadas, es por eso que debe haber un plan de país”, señaló.

Este mismo, indicó que las maras y pandillas son uno de los principales problemas de Honduras, pero también el crimen organizado es otra de las estructuras que deben de cortar de raíz.

Dijo que la problemática debe de ser analizado como una política criminal del Estado de Honduras, explica que son estrategias que cada gobierno que pase debería de darle seguimiento.

De tal modo, cuestionó que uno de los peores errores fue la pega afiches del servicio del 911. Menciona que esa herramienta de seguridad de estar al mano de oficiales expertos de la policía que conocen el trabajo de campo. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma