Si no hay acuerdo este lunes, transportistas amenazan con tomar acciones el martes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Desde hace varios días, los transportistas amenazan con paro, si no se cumplen sus exigencias.

Tegucigalpa Honduras

El dirigente Wilmer Cálix informó que, si no hay acuerdo con el Gobierno este lunes, el transporte urbano hará protesta el martes.

Cálix detalló que la comisión que representa a la Plataforma de Transporte fue convocada a un encuentro con autoridades de Gobierno y de los resultados de la reunión dependerá las posteriores acciones del rubro.

“Si nos siguen mintiendo, el martes se tomarían las próximas acciones”, advirtió.

La fuente recordó que el transporte urbano exige la aprobación del decreto de fondo de garantía, la legalización de los certificados de operación y el cumplimiento del bono alimenticio a los empleados.

Desde hace varios días, los transportistas amenazan con paro, si no se cumplen sus exigencias.

Entre tanto, el Congreso Nacional convocó a sesión legislativa para el martes 28 de septiembre donde se discutirá el dictamen del fondo de garantía.

Los fondos aprobados traerían alivio financiero a los transportistas, quienes están agobiados por las deudas con las instituciones bancarias.

La Comisión de Dictamen del Legislativo tendría que aprobar el proyecto de decreto para crear el Fondo de Garantías del Plan de Alivio Solidario del Transporte Público Terrestre. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3o7I219
¡Escanéame!
Coma
Coma