Si no hay reformas profundas, habrá fraude electoral en las generales: Luis Zelaya

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Parte del escandaloso fraude planificado por las élites corruptas es que las mesas solamente estarán representadas por los partidos dominantes», expresó Luis Zelaya.

Tegucigalpa, Honduras

El precandidato presidencial por el movimiento «Recuperar Honduras» del Partido Liberal (PL), Luis Zelaya, indicó este lunes que si no se realiza cambios profundos en noviembre de este año, se van a obtener los mismos resultados de marzo de 2021 y de noviembre de 2017 en donde existió un «enorme fraude».

Además, Zelaya agregó que parte del escandaloso fraude «planificado por las élites corruptas, es que las mesas solamente estarán representadas por los partidos dominantes».

De igual forma, añadió que han planteado la «ciudadanización» de las mesas, creando la figura del fiscal de mesa integrado por la sociedad civil.

«El actual proyecto de ley especifica solo la conformación de los tres partidos mayoritarios, este fraude está planificado desde 2018, nosotros pedíamos la ciudadanización de las mesas para sacar a los partidos políticos», comentó.

El Consejo Nacional Electoral tiene como límite hasta el 13 de abril de 2021, para dar a conocer los resultados de las elecciones primarias desarrolladas el pasado 14 de marzo, a lo que Zelaya recalcó que «no voy a reconocer la declaratoria de las elecciones primarias, ya que los comicios de marzo son fraudulentos y están viciados».

Asimismo, hay que mencionar que Luis Zelaya fue acusado por tráfico de credenciales, ya que no obtuvo un 100 por ciento de representantes en las mesas de las elecciones primarias que se realizó el pasado mes de marzo. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ddcmlc
¡Escanéame!
Coma
Coma