“Sí o sí” las cárceles van a ser desarmadas, asegura Julissa Villanueva  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Debido a recientes incidentes en las cárceles del país, el sistema penitenciario hondureño se encuentra en emergencia.  

Tegucigalpa, Honduras
Viceministra Julissa Villanueva

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, se refirió al desarme voluntario de los reos dentro de las cárceles como una acción de “buena voluntad”, pero al final “sí o sí”, el 100% de los centros penitenciarios van a hacer desarmados, “eso no lo duden”.  

Este lunes, la presidenta Xiomara Castro junto a la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, se movilizaron para constatar las condiciones en las que se encuentra la cárcel en Naco, Cortés, cuya infraestructura está inconclusa y deteriorada físicamente, tras 12 años de abandono. 

Al respecto, Villanueva comentó que le encantó ver a la presidenta Xiomara Castro “muy compenetrada en la temática”, en relación a resolver de una vez por todas la crisis del sistema carcelario del país.  

“Fuimos, revisamos y ahora estamos haciendo estudios, inclusive hay cooperantes que nos podrían ayudar a rehabilitar esa cárcel”, adicionó.  

Respecto al desarme voluntario de los reos, reconoció las críticas por pedir un desarme voluntario a los reclusos, y señalo de los detractores “no saben nada”.  

“Primero recuerden que uno les dice a las personas de buena voluntad que lo hagan, estamos hablando de prevención, estamos hablando de un buen trato para que las pongan ahí y vayamos avanzando”, dijo.  

Caso contrario, reiteró que “sí o sí”, el 100 por ciento de los centros penitenciarios van a hacer desarmados, “eso no lo duden”. 

Debido a recientes incidentes en las cárceles del país, el sistema penitenciario hondureño se encuentra en emergencia, y en respuesta la presidenta Xiomara Castro ordenó una intervención. 

En consecuencia, la interventora Julissa Villanueva anunció un decálogo de medidas para recuperar la gobernabilidad de las cárceles. Además, de que Fuerzas Especiales de la Policía tomarían el control de los presidios. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma