Siete empresas iniciaron la impresión de unos 15 millones de papeletas electorales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Entre 20 o 25 días comenzamos con el armado de las maletas, añadió Nájera.

Tegucigalpa, Honduras

El concejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Flavio Nájera, informó que desde hoy, unos 15 millones de papeletas comenzaron a imprimirse en siete imprentas.

Dicho proceso tardará entre 20 o 25 días, justo 8 días antes para comenzar con la distribución de las maleras electorales a los centros de votación.

“El día de hoy comienza la impresión de las papeletas electorales, alrededor de 15 millones de papeletas van a  ser impresas, en siete imprentas”, dijo Nájera.

“Los partidos políticos ya acreditaron sus observadores y el día de hoy ya se está comenzando este tiraje tan importante”, expresó.

“Esperamos que entre 20 y 25 días ya tengamos todos el material listo en el centro logístico para comenzar a armar las maletas electorales”, indicó.

El funcionario aseguró que el proceso avanza para llegar a la fiesta cívica del 28 de noviembre próximo.

“Ya el CNE está realizando la limpieza de maletas electorales, la semana pasada teníamos unas 3,000 maletas ya armadas, con las cabinas y las urnas, solo esperando las papeletas”, agregó.

“Al tener listas estas papeletas podemos completar toda la maleta y sumarle el kit tecnológico y el kit de bioseguridad para tener lista la maleta que irá a cada Junta Receptora de Votos (JRV)”, explicó.

“Las Fuerzas Armadas de Honduras, desde mañana, se pondrán a disposición del CNE”, concluyó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3jEpiTU
¡Escanéame!
Coma
Coma