Sigue Alerta Verde en siete departamentos del país por masa de aire frío  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Copeco también alertó sobre un oleaje alterado sobre en el Caribe hondureño. 

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), bajó a Alerta Verde al departamento de Islas de la Bahía y continúan en ese mismo nivel de alertamiento los departamentos de Cortés, Atlántida, Santa Bárbara, Yoro, Colón y Gracias a Dios.  

La siguiente determinación es por un período de 24 horas a partir de las 6:00 de la tarde de este sábado 16 de diciembre del 2023.  

Según el Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), el desplazamiento de una masa de aire frío sobre el territorio nacional genera viento fresco y acelerado del norte y noroeste, lluvias y chubascos de variada intensidad. 

Además, provoca tormentas eléctricas aisladas en áreas de las regiones insular, norte, noroccidente y central, más el descenso en las temperaturas, con lluvias y lloviznas débiles aisladas en sectores montañosos de las demás regiones, exceptuando el sur seco y cálido. 

La Secretaría de Copeco también alertó sobre un oleaje alterado sobre en el Caribe hondureño. 

El ente de prevención también pidió a la población continuar con las medidas de precaución ante las lluvias como no exponerse a zonas vulnerables a deslizamientos, hundimientos, derrumbes y no cruzar ríos, quebradas y riachuelos. OB/Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma