Sigue bajo alerta La Costa de Los Amates por crecida del río Goascorán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El director de Cenaos de Copeco, meteorólogo Francisco Argeñal Pinto, advirtió de un posible desbordamiento del río Goascorán.

Tegucigalpa, Honduras

La Costa Los Amates en Alianza, Valle,  sigue bajo alerta según el pronóstico de Cenaos de Copeco, debido a la actividad lluviosa producto de una vaguada y el transporte de humedad del Mar Caribe y el océano Pacífico que a su paso dejará lluvias y chubascos.

En ese sentido, el director de Cenaos de Copeco, meteorólogo Francisco Argeñal Pinto, advirtió de un posible desbordamiento del río Goascorán.

“Mediante los sistemas de monitoreo que están ubicados en el río Goascorán se ha detectado, una nueva crecida llegando a las partes bajas en dirección al municipio de Alianza hacia La Costa de Los Amates”, señaló.

Cabe mencionar que Copeco emitió Alerta Verde para ocho departamentos, incluyendo a Valle, región donde se ubica Los Amates y en los recientes días, sufrió grave pérdidas materiales debido a las inundaciones registradas.

Algunas familias fueron evacuadas y autoridades de Educación, suspendieron las clases durante el pasado viernes, para no exponer a los estudiantes, docentes y demás personal administrativo.

Así que, Argeñal Pinto, solicitó a las autoridades  locales desplegar sus sistemas de alerta temprana y los equipos de socorro, ya que para este lunes pronosticaron lluvias y chubascos en la zona sur del país. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma