Sigue bajo Alerta Roja Islas de la Bahía y en Amarilla Colón y Atlántida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La declaratoria de alertas en los 15 departamentos se debe a la saturación de suelos, caudales altos de ríos, quebradas o riachuelos provocados por lluvias.

Tegucigalpa, Honduras

La secretaria de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), extendió por un periodo de 24 horas las Alerta Roja en Islas de la Bahía a partir de las 6:00 de la mañana de este viernes y Amarilla para Colón y Atlántida.

De igual forma, deja en Alerta Verde a Cortés, Gracias a Dios, Yoro y Santa Bárbara y suma a otros ocho departamentos a este nivel de alertamiento: Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca y Valle.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), una cuña de alta presión, genera abundante nubosidad, vientos frescos y acelerados del norte, lluvias, lloviznas y chubascos débiles a moderados con tormentas eléctricas aisladas en la región norte.

Mientras que, en horas de la tarde estas precipitaciones serán más intensas en sectores de las regiones del sur, suroccidental, central y norte a causa de la convergencia de viento y humedad provenientes del mar Caribe y océano Pacífico.

En estos 15 departamentos alertados, Copeco con sus Sistemas de Alerta Temprana y la Dirección de Preparación y Respuesta, pidieron a la población tomar todas las medidas de prevención, sobre todo a los pobladores de los departamentos declarados en Alerta Roja y Amarilla y que habitan en zonas vulnerables a deslizamientos, inundaciones, hundimientos y derrumbes.

En ese caso, exhortaron a los habitantes bajo peligro comunicarse al 911. Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma