Sigue incertidumbre en la Sala Constitucional por falta de convocatoria a reunión del pleno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El pasado 02 de abril 8 de 15 magistrados solicitaron a la presidenta de la CSJ, reanudar la sesión que se suspendió el 07 de marzo donde no se logró abordar el conflicto de la Sala Constitucional.

Tegucigalpa, Honduras
Magistrado Walter Miranda

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ Walter Miranda Sabio, señaló que continúa la incertidumbre en la Sala de lo Constitucional por falta de convocatoria a reunión del pleno del Poder Judicial.

“No hemos tenido repuestas es un mes que ha transcurrido desde que nosotros iniciamos el pleno, a la fecha no nos han respondido a la nota que mandamos ocho magistrados”, manifestó Miranda Sabio.

De igual forma, indicó que la Sala de lo Constitucional está paralizada y no pueden verse “recursos de inconstitucionalidad y amparo” dado que, sigue el conflicto por la titularidad en la coordinación al no respetarse el orden de precedencia.

El pasado 02 de abril 8 de 15 magistrados solicitaron a la presidenta de la CSJ, Rebeca Ráquel Obando reanudar la sesión que se suspendió el 07 de marzo donde no se logró abordar el conflicto de la Sala Constitucional.

La solicitud se realizó a través de una nota firmada por Luis Fernando Padilla, Isbela Bustillo, Francisca Villela Zavala, Gaudy Bustillo, Anny Belinda Ochoa, Odalys Aleyda Nájera, Walter Miranda y Nelson Danilo Mairena Franco.

En la misma, solicitaron “respetuosamente considerar la convocatoria para reanudar la sesión del pleno” que quedó inconclusa en fecha antes mencionada.

Lo anterior dificulta las acciones en la Sala de lo Constitucional que no tiene a su coordinador y varios magistrados señalan que la misma está paralizada.

“Hay ciudadanos fuera de la Corte Suprema de Justicia que han presentado recursos de amparo, de constitucionalidad, habeas corpus y revisiones de medidas que están pendientes en la Sala de lo Constitucional”, dijo en su momento la magistrada Anny Ochoa.

Se recuerda que el cargo corresponde a Luis Padilla (nacionalista) por orden de precedencia, sin embargo, la presidenta de la CSJ, nombró a Wagner Vallecillo (liberal), quien todavía no da una respuesta si acepta o rechaza el puesto. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma