Sigue la toma en la Senaf a pesar de los recientes sucesos violentos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La toma amenaza los derechos fundamentales de la niñez hondureña, según dijo Lizeth Coello.

Tegucigalpa, Honduras

Empleados de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) siguen este miércoles con la toma de las instalaciones en la capital, a pesar del caos y la violencia que se generó en los últimos días y que terminó con la suspensión de un policía.

Según los reportes de la prensa, la toma la tienen colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre).

La Senaf fue tomada por la fuerza la noche del lunes por un grupo de activistas de Libre, lo que dejó un saldo de varias personas lesionadas. La toma se tornó violenta cuando la Policía Nacional intervino para desalojar a los manifestantes.

De acuerdo a los informes, los activistas irrumpieron en las instalaciones de la Senaf, debido a despidos injustificados y demandas por una serie de cambios dentro de la institución. Los quejosos alegan que hay vulneración de sus derechos laborales e incluso denuncias de acoso sexual.

Los activistas de Libre denunciaron que la Policía actuó de forma desmedida, mientras que las autoridades aseguraron que solo utilizaron la fuerza necesaria para restaurar el orden.

Las tomas de instituciones por parte de los “colectivos” de Libre ya son recurrentes en el actual Gobierno. La toma de la Senaf es un nuevo capítulo en la ingobernabilidad que existe en las Secretaría e instituciones.

En tanto, la ministra de la Senaf, Lizeth Coello, manifestó que se mantienen en diálogo tras el zafarrancho entre empleados de la institución y supuestamente el grupo de colectivos de Libre.

“Soy mujer de paz y diálogo que asumió una institución en crisis”, dijo la funcionaria luego de ser testigo del caos enorme que ocurrió, entre acciones violentas y agresiones, al grado que llegó la Policía Nacional.

La toma amenaza los derechos fundamentales de la niñez hondureña, según dijo Lizeth Coello.  La Senaf ahora es la encargada de salvaguardar y promover el bienestar de los niños y niñas, se ve ahora envuelta en una crisis que podría comprometer su capacidad para cumplir con su misión primordial. Algo similar también ocurrió con la Secretaría de Derechos Humanos. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...