*** Ante la difícil situación, la presidenta Xiomara de Zelaya, nombró al ministro de Planificación Estratégica, Ricardo Salgado, como mediador para dar una solución al conflicto interno.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
Los empleados de la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH), siguen en protestas exigiendo la separación de su ministra Natalie Roque, y este miércoles denunciaron que están siendo intimidados por orden de autoridades fiscales.
“Llegaron personas de la DPI con una orden por parte del Fiscal para abordarnos en relación al accionar de la protesta. Nos sorprende que se de a escasos momentos de un posible proceso de mediación”, dijo una los empleados en protesta de nombre Kenia Irías.
Añadió que fue “impactante que alguien nos estuviera hablando armado y con una postura de poder”. En consecuencia, dijo que llamaron al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) y representantes legales.
Catalogaron que fue un acto de intimidación y advirtieron que la toma continúa. Asimismo, manifestó que están dispuestos a participar del proceso de mediación, ya que esa siempre ha sido su intención durante los más de 20 días en protesta.
Ante la difícil situación, la presidenta Xiomara de Zelaya, en las últimas horas nombró al ministro de Planificación Estratégica, Ricardo Salgado, como mediador para dar una solución al conflicto interno.
Salgado anunció a los empleados de la SEDH que esta semana comienza un proceso de diálogo para poder solventar la crisis en la entidad.
“El ministro Salgado nos dijo que él había sido delegado por la presidenta Xiomara Castro para iniciar este proceso de mediación”, informó una empleada de la SEDH. PC/Hondudiario