Sigue toma en el Infop y sindicato dice que no quiere confrontación con colectivos  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Hasta el Infop llegaron agentes de la Policía Nacional debido a las amenazas de los colectivos de Libre para desalojar por la fuerza a los sindicalistas.  

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente del sindicato del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Esteban Díaz, informó que las tomas y protestas continuarán, debido a que no ven un diálogo sincero para resolver la problemática actual.  

Los sindicalistas exigen la dotación de materiales y que los concursos internos y externos no debería ser objeto de discusión y todo está negociado y solo es asunto de cumplimiento, entre otras demandas.  

Además, no quieren más contratación de personal porque ya hay 475 empleados temporales en algunos puestos inexistentes, solo por cumplir compromisos políticos. 

“No deseamos confrontar con los colectivos de Libre, y hacemos un llamado a la sensatez, no podemos confrontar no vamos a responder a acciones violentas, porque somos pueblo y ellos también son pueblo”, dijo Díaz.   

Hasta el Infop llegaron agentes de la Policía Nacional debido a las amenazas de los colectivos de Libre para desalojar por la fuerza a los sindicalistas.  

En tanto, para este lunes se espera que autoridades de la Secretaría de Trabajo, Centrales obreras y representantes del Sitrainfop, tengan una reunión para buscar una solución a los problemas. OB/Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma