Siguen las lluvias para este viernes en todo el territorio nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La temporada de lluvia sigue con distintas tormentas entre moderadas y fuertes acompañadas presencias eléctricas.

Tegucigalpa, Honduras

Según el pronosticador de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), turno Jairo García, informó sobre la creación de una vaguada que ha producido las lluvias y chubascos que han caído en el territorio nacional en los últimos días y que persistirán para este viernes.

Estas lluvias han dejado estragos en distintas colonias de la capital lo que expertos han indicado que al menos unos 200 barrios y colonias que están en vulnerabilidad por las lluvias, donde se han evacuado a familias a lugares seguros.

En declaraciones recientes el subcomisionado de la COPECO, Julio Quiñones comunicó, “tuvimos que hacer hace un mes evacuación de tres familias, ponerlas en un lugar seguro y ayer y antier tuvimos que hacer evacuación de una cantidad de 12 familias más para poder llevarlas a también lugares seguros”.

 

Las temperaturas presentadas para este día serán:  Tegucigalpa máxima 29ºC mínima 20ºC en la zona norte, máxima de 38ºC mínima de 25ºC, en la zona centro, máxima 34ºC mínima 23ºC y en el sur, máximas de 36ºC mínimas de 26ºC.

La zona occidental será máxima 35ºC, mínimas 16ºC, zona insular las temperaturas son entre los 34ºC de máxima y 29ºC de mínima, finalmente la zona oriental, máximas de 36ºC y mínimas de 26ºC.

El oleaje del mar se pronostica que en el Mar Caribe sea una altura de 1 a 3 pies y en el Golfo de Fonseca se espera alturas de 2 a 4 pies. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma