*** De momento, los ofendidos piden un diálogo directo con el alcalde Quintín Soriano.
Transportistas y locatarios de los mercados en Choluteca siguen con las protestas por segundo día consecutivo porque no aceptan el cambio a la Gran Terminal del Pacifico.
Los manifestantes tienen bloqueadas las salidas y entradas de Choluteca a Guasaule, la de San Marcos de Colón y hacia Tegucigalpa. Los quejosos se mantendrán en sus puestos y la toma es indefinida, según advirtieron.
De momento, los ofendidos piden un diálogo directo con el alcalde Quintín Soriano.
Los vendedores de los mercados dicen que tienen miedo de no vender, pues piensan que los consumidores no llegarán a la terminal.
Debido a las tomas de las carreteras, se genera un desorden vehicular en la ciudad de Choluteca y municipios aledaños. Además, algunos colegios dejaron de impartir clases.
También varias empresas ya reportan pérdidas económicas tras dos días de toma y la procuración es mayor, pues no se sabe si habrá una solución en los próximos días.
IHTT advierte de sanciones
El presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, advirtió que serán enérgicos ante tomas de los transportistas en Choluteca, quienes manifestaron que las protestas serán indefinidas.
“Si siguen ´boicoteando´ la operatividad se les podría cancelar los permisos de acuerdo al Artículo 72 y numeral 6 de la Ley del Transporte Terrestre”, indicó el funcionario.
Agregó que “todos debemos transitar por el orden y esa palabra, no gusta mucho en el sector transporte”, mientras agradeció a quienes si están cumpliendo la ley ya que en el país no puede estar perdiendo el tiempo.
Según Barahona, los protestantes son un reducido grupo de personas que quieren confundir la población.
La toma de los transportistas es porque se oponen a nueva terminal de buses alegando que no llamaron a socializar el proyecto ni a los vendedores, transportistas y usuarios. OB/Hondudiario