Siguen los operativos para capturar al narcotraficante Juan Carlos Montes Bobadilla  

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** El cartel Montes Bobadilla sufrió un duro golpe dentro de su estructura criminal.

Tegucigalpa, Honduras

La subinspectora de Policía, Dania Cruz, comunicó que siguen los operativos en el departamento de Colón, Caribe de Honduras, para capturar al extraditable Juan Carlos Montes Bobadilla, miembro del clan Montes Bobadilla.

“La Policía Nacional continúa operaciones en este momento en diferentes actuaciones, se encuentra en una operación en una de las montañas buscando a Juan Carlos Montes Bobadilla y donde se ha encontrado un altar a la Santa Muerte”, informó Cruz.

De igual manera, la funcionaria policial indicó que la solicitud de la defensa de la familia Montes Bobadilla, quien pidió que la extraditable Herlinda Bobadilla pudiera ver por última vez el cuerpo sin vida de su hijo Tito Montes Bobadilla, fue denegada.

Al respecto, comentó que las estrategias de la Secretaría de Seguridad conllevan el cumplimiento de algunos requisitos y hasta el momento, tal solicitud fue rechazada.

“Hay procedimientos e instancias legales y análisis previos a cada una de las solicitudes, y justamente esta que han hecho hasta familiares se ha denegado”, declaró.

Durante las últimas horas se dio a conocer que en una zona montañosa del departamento de Colón se encontró una carta a la Santa Muerte donde piden desgracia y destrucción para la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón y el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez.

El cartel Montes Bobadilla sufrió un duro golpe dentro de su estructura criminal, tras la captura de Herlinda Bobadilla, alias “la Chinda”, por quien el gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares a cambio de información que condujera a su captura.

 Bobadilla es considerada la líder del clan Montes Bobadilla, señalado de controlar la zona del Caribe hondureño, donde, mediante sus nexos con carteles de la droga en Colombia y México habrían logrado despachar miles de kilos de cocaína hacia EEUU.

En el operativo murió uno de sus hijos, Tito Montes, mientras que otro de sus hijos, Juan Carlos, habría logrado huir de la persecución de las autoridades, a quien todavía están buscando. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3MqrT07
¡Escanéame!
Coma
Coma