Siguen tomadas las instalaciones de la Senaf y piden destitución de Lizeth Coello

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De acuerdo a las pancartas colgadas en el portón de la Senaf, piden parar con hostigamiento sexual, acoso laboral, que supuestamente la directora Lizeth Coello está permitiendo.

Tegucigalpa, Honduras

Empleados de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), mantienen tomadas dichas instalaciones debido a una serie de denuncias y piden la destitución de su directora así como intervención de la presidenta Xiomara de Zelaya.

“Señora Presidenta la Senaf necesita de su apoyo. Es necesario que se entere de todo lo que está pasando”, se lee en uno de los mensajes.

De acuerdo a las pancartas colgadas en el portón de la Senaf, piden parar con hostigamiento sexual, acoso laboral, que supuestamente la directora Lizeth Coello está permitiendo y solicitan su destitución en la dirección de la Senaf.

Además, denunciaron la no realización de liquidación de 151 empleados de la antigua Dinaf, dos meses sin firmar contrato y sin salario, despidos sin causa justificada, traslados sin justificación, reducción de funciones, violencia psicológica entre otras.

Melvin Ceballos de los   Colectivos del Partido Libre, advirtió en las recientes horas que van a “seguir luchando por sacar a todos esos personajes que están adentro; la Senaf está tomada, sigue tomada y seguirá tomada; le exigimos a Lizeth Coello que cese de su cargo”.

De su lado, Coello dijo estar abierta al diálogo para poner fin a la crisis que se ha suscitado durante esta semana, de hecho, separó a uno de los asesores que fue denunciado, pese a ello, no es suficiente para las demandas de “gente que no trabaja en la institución”.

“Soy mujer de paz y diálogo que asumió una institución en crisis”, dijo la funcionaria luego de ser testigo del caos enorme que ocurrió el pasado lunes entre acciones violentas y agresiones, al grado que llegó la Policía Nacional. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma