Siguen tomas en centros de salud de la capital, mientras pacientes exigen atención

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Entre los centros de salud que se encuentran tomados por los colectivos están el Alonso Suazo, Las Crucitas, 3 de Mayo, Divanna, Villa Adela, Los Pinos y San Miguel.

Tegucigalpa, Honduras

El centro de salud Alonso Suazo de la capital, llega este lunes a 13 días cerrado, debido a la toma de los colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre), quienes demandan la destitución de la directora y otro personal de la institución.

Sin embargo, cientos de hondureños que demandan salud llegan a diario con la esperanza de encontrar servicio de salud, pero no le queda más remedio que regresar sin atención.

Una madre de familia con niño en brazos al borde de las lágrimas pidió a las autoridades tomar acción ya que los niños son los que más sufren.

De igual forma, otra acongojada madre dijo que su niño tiene tos, gripe y calentura por lo que acudió al centro de salud, en busca de atención “si tuviera dinero, ya lo hubiera llevado, pero no tenemos las posibilidades, por favor que abran los centros de salud”.

Igual que el centro de salud Alonso Suazo, al menos siete establecimientos sanitarios permanecen cerrados, por más de una semana.

Entre los centros de salud que se encuentran tomados por los colectivos están el Alonso Suazo, Las Crucitas, 3 de Mayo, Divanna, Villa Adela, Los Pinos y San Miguel.

En ese sentido, los pacientes se apersonaron esta mañana a los diferentes centros de salud de la capital y pidieron a la presidenta Xiomara Castro, poner orden ya que ellos necesitan de atención médica.

Son decenas de hondureños en busca del servicio médico o de sus medicamentos han llegado a los diferentes centros de salud y solo han encontrado portones cerrados con bandera de Libre.

Los pacientes lamentan que muchos tienen que recorrer largas distancias, algunos vienen desde otras ciudades a buscar especialistas, pero no han encontrado la atención solicitada.

Pacientes, hipertensos, diabéticos y embarazadas han pronunciado, con un llamado a las autoridades para que pongan manos en el asunto, ya que no conciben cómo estos grupos políticos juegan con la salud del pueblo.

“No tenemos dinero para ir a un hospital público, mucho menos para una clínica privada, es por eso que asistimos a los centros de salud, ni en los clíper porque no hay medicamentos”, dijo una de las pacientes afectadas con las tomas.

Los bloqueos a estos centros sanitarios, son políticos ya que el objetivo es la destitución de algunos funcionarios y directores de centros de salud como el caso de la directora del Alonso Suazo, Sonia Amaya. GO/Hondudiario