Siguen tomas en centros de salud por colectivos de Libre y se extienden a Choluteca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Colectivos se toman Región de Salud en Choluteca para exigir salida de nacionalistas.

Tegucigalpa, Honduras

Los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) continúan las tomas en las áreas administrativas del centro de salud Alonso Suazo en la capital y se extienden hasta la Regional de Salud en el departamento de Choluteca.

A diferencia de las tomas en el Alonso Suazo en exigencia a plazas laborales, el denominado grupo “Revolucionarios del Sur” comenzó tomas para exigir la salida de empleados que pertenecen al Partido Nacional.

Los protestantes solicitan el despido de empleados nacionalistas y exigieron la destitución del director Justo Pastor por no pertenecer al Partido Oficialista.

En ese sentido, un vocero de los manifestantes dijo que “el doctor no pertenece a Libre por lo que debe ser destituido del cargo, nosotros trabajamos 12 años para que nuestra gente gobierne”.

Hace tres días el director Justo Pastor asumió la dirección Regional de Salud de Choluteca y consideró de “injusto” la petición de los colectivos, “ellos no dejan trabajar, con tomas quieren imponer a su gente, a mí me nombraron en el puesto y debo de cumplir con mis funciones”.

Se comunicó que la atención medica estará suspendida durante este lunes 12 de junio, mientras continúa la imposición de la bandera del partido Libre en el portón principal.

Por su parte, los colectivos en Tegucigalpa también exigen la destitución del director Jorge Calix, por el incumplimiento de 80 plazas laborales. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma