Sin acuerdo transporte y Gobierno, mientras algunos ejes carreteros siguen bloqueados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Dirigentes del transporte se reunieron en la ciudad de Siguatepeque con autoridades del Gobierno.

Tegucigalpa, Honduras

El subcomisionado de Policía Nacional (PN), Aníbal Nieto, informó que hasta el momento se han logrado habilitar varios ejes carreteros en al menos 7 departamentos, luego del bloqueo provocado por los transportistas.

“Se habló con los responsables de la toma ante las necesidades de la población que necesita la libre circulación, por lo que se logró que se habilitarán un tramo, aunque las pláticas continúan para que se habiliten todos los tramos”, afirmó.

Nieto añadió que han querido llevar la situación de forma conciliadora y no utilizar la fuerza.

Los transportistas exigen que el Gobierno cumpla con algunas promesas de alivio, ante la crisis causada por la pandemia de coronavirus.

No hay acuerdo

Por otro lado, dirigentes del transporte se reunieron en la ciudad de Siguatepeque con autoridades del Gobierno.

Hasta el momento siguen sin llegar a un acuerdo, en tal sentido la presidenta del Consorcio de Transporte Interurbano y Urbanos de Honduras (Cotransiuh), Karina Carías, dijo que, de no alcanzar el consenso, mañana se estarían sumando todos los departamentos en un paro nacional del transporte interurbano.

Al terminar la reunión ambas partes darán una conferencia de prensa, mientras algunas carreteras todavía permanecen bloqueadas.

Entre las demandas de los transportistas figura el alivio de deuda, ya que tienen intereses sobre intereses y los están llevando a la quiebra y dejaron entrever que no quieren que se les condone la deuda sino facilidades de pago.

Por otro lado, exigen la vacuna anticovid por estar expuestos al coronavirus, de la misma manera, se quejaron que la competencia desleal por unidades ilegales les está afectando sus ingresos y el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), no hace nada por sacarlos de las rutas.

Cabe decir que, también reclaman los altos costos de los carburantes que les impide obtener ganancias y así pagar sus deudas. LJ/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3n5S7sT
¡Escanéame!