Sin aprobar el Presupuesto General no se perciben cambios en este 2024, dice Julio Raudales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Afirmó que no es con subsidios y otros programas de ayudas sociales que Honduras logrará mejorar la economía.

Tegucigalpa, Honduras
Economista Julio Raudales

El economista Julio Raudales prevé que en el 2024 no habrá cambios en materia económica y lamentó el comienzo de un nuevo año sin la aprobación del Presupuesto General de la República, ni programas que garanticen la prestación de servicios públicos de calidad.

“Lamentablemente, no se avizora ningún cambio. Hoy es 2 de enero y no tenemos siquiera un Presupuesto aprobado a pesar de que la fecha máxima que marca la Constitución es el 31 de diciembre de cada año”, dijo el expresidente del Colegio de Economistas de Honduras (CHE).

Añadió que “estamos viviendo en la excepcionalidad y eso no puede generar buenos augurios para el comportamiento y el desempeño económico del país”.

Mencionó que no se puede seguir en conformidad con un crecimiento económico de apenas el 3 por ciento, mientras las exportaciones y la inversión extranjera directa van en decadencia. Y sugirió que  Honduras debe generar confianza para que llegue inversión externa.

Para Raudales, el Gobierno “no genera el crecimiento económico ni el empleo, el empleo se genera cuando se da libertad a los empresarios y a los trabajadores para que con su creatividad den pie al desarrollo del país”.

Afirmó que no es con subsidios y otros programas de ayudas sociales que Honduras logrará mejorar la economía, sino creando oportunidades para evitar también la migración de hondureños principalmente a Estados Unidos.

“Es una pena que en este país no podamos darle las mismas oportunidades a las personas para que puedan por sí mismas mejorar su situación”, lamentó.

Además, apuntó que si se habla de un de Gobierno del socialismo democrático, “me parece que deberíamos ser coherentes en eso, beneficiar con servicios públicos de calidad a los más pobres. Es lamentable que esto no esté pasando”.

Por otra parte, en relación al discurso de la mandataria Xiomara de Zelaya, donde destacó avances en educación, lucha contra la corrupción y combate al narcotráfico, relaciones diplomáticas y comerciales con China, medio ambiente, seguridad y otros.

Raudales dijo que, “ninguno de estos elementos sirve para revertir los procesos negativos que se están dando en competitividad, acceso y facilitación de las inversiones y generación de empleo”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma