“Sin corrupción” la clave de los cambios “indudables” y significativos en Aduanas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** “Sin corrupción” es como se han superado las recaudaciones de los años anteriores, cumplirlas y superarlas a través de diversos proyectos.

Tegucigalpa, Honduras

El director de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix, manifestó que la ausencia de corrupción ha sido la clave para que la institución presente cambios indudables y significativos desde que asumió como su autoridad.

El funcionario dijo a Hondudiario que “la Aduana ha sido la gallina de huevos de oro para muchos pícaros que llegaron a esa institución y salieron millonarios”, pero ahora hay cambios indudables mediante el carácter, determinación y transparencia con la que “hemos manejado esta institución”.

Destacó que en estos dos años, han aumentado las metas de recaudación, requerimientos fiscales contra personas de la institución y representantes legales de algunas empresas, tributos a raíz de las investigaciones y fiscalizaciones.

Asimismo, reducir los tiempos de despacho en la administración aduanera, y el avance de 27 escalones en el índice de desempeño logístico que elabora el Banco Mundial.

“Sin corrupción” es como se han superado las recaudaciones de los años anteriores, cumplirlas y superarlas a través de diversos proyectos como la inspección con Senasa “la única en la región centroamericana que los tenemos”.

De igual mencionó a este medio de comunicación la implementación de Aduanas sin Papeles, tecnología de punta con tablet especializadas, pero sobre todo “es la transparencia con la que manejamos la institución sin apañar combatiendo el contrabando, la defraudación y la evasión”.

Decomisos

Calix recordó que parte de los logros son los decomisos como los más de 83 millones 500 mil unidades de cigarrillos con lo que se dio un “un duro golpe”, y los 7 cargamentos de cocaína que iban como encomienda a Estados Unidos.

El funcionario detalló que por otra parte,  se han incautado 30 mil municiones de armas de fuego que pretendían ingresar al territorio vía contrabando, más de 30 armas de fuego de diferentes calibre, incautación de más de 4 mil galones de precursores químicos utilizados para la elaboración de la cocaína, estructuras delincuenciales que pretenden ingresar mercancías de marcas y patentes de otras empresas legamente constituidas. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma