*** “El pleno fue suspendido… estamos dispuestos a defender la Constitución, las leyes, y los reglamentos internos del Poder Judicial”, dijo la magistrada Any Ochoa.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, informó que la presidenta de ese poder del Estado, Rebeca Lizeth Ráquel Obando, determinó suspender el Pleno de Magistrados al no lograr un acuerdo sobre la crisis en la Sal Constitucional y Civil.
Lo anterior, “para analizar de mejor manera y con más calma todos los puntos en discusión y análisis. Estará convocando posteriormente a un pleno luego de analizar la propuesta que ella les ha formulado y pueda analizarse considerando todas las variables”.
Añadió que existe por parte de Ráquel Obando, la voluntad de seguir dialogando sobre los diferentes puntos.
Cabe mencionar que la programación de la sesión convocada para este jueves no incluyó la discusión de la coordinación en torno a la Sala Constitucional, sin embargo, en el inciso de “puntos varios” la magistrada Any Ochoa propuso abordar el tema.
El cual no se discutió porque la sesión fue suspendida. “El pleno fue suspendido… estamos dispuestos a defender la Constitución, las leyes, y los reglamentos internos del Poder Judicial”.
Añadió que no se pudo discutir sobre quien deberá asumir la coordinación de la Sala Constitucional, que está entre Wagner Vallecillo y Luis Fernando Padilla, pero al retomar la sesión abordaran la situación que mantiene en crisis la CSJ.
Desde el viernes 16 de febrero, esa sala ha permanecido sin un presidente ante la negativa Ráquel Obando, de nombrar a Padilla como dicta el orden de precedencia, y tras la insistencia sobre la convocatoria a un pleno, se realizó, pero finalmente se suspendió.
Las fuentes oficiales de la CSJ afirmaron que hará otra convocatoria para reunir al pleno, sin embargo no detallaron fechas. PC/Hondudiario