Sin un Ministerio Público trabajando bien, no habrá justicia para Honduras: Dogu   

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Es Fiscal General es clave para la justicia, reiteró Dogu.  

Tegucigalpa, Honduras
Embajadora Laura Dogu

La embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura Dogu, señaló que, si no hay un Ministerio Público trabajando bien, no habrá justicia para Honduras, en relación a que todavía no se elige a los nuevos Fiscal General y Adjunto en el Congreso Nacional.  

Dogu consideró importante que los partidos políticos mantengan el debate para la elección del Fiscal General y se enfoquen en decidir quien tiene las mejores calificaciones para representar la Fiscalía hondureña. 

Además, no desconoció que obviamente hay debates políticos y eso es completamente normal, “pero sería muy importante para los diferentes partidos mantener su enfoque y decidir quién tiene las calificaciones mejores para representar la ley hondureña y para apoyar al pueblo de Honduras”. 

Siempre hay debates políticos por este tipo de cosas, pero la diplomática confía en que los partidos políticos van a encontrar un espacio para elegir un candidato que pueda beneficiar a todo el país. 

Es Fiscal General es clave para la justicia, para el pueblo de Honduras y que, si no hay un Ministerio Público que esté trabajando bien, no hay justicia para el pueblo de Honduras, en todo sentido, reiteró.  

Aunque eventualmente pueda llegar la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad (CICIH), es más importante “para mí, cada día la gente de aquí depende de este instituto para traer justicia y lo que está pasando en su vida y es importante para este fiscal tener un enfoque de acuerdo con Honduras”, puntualizó.  

Para esta semana, el Congreso Nacional debe de elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público con el voto favorable de al menos 86 diputados, lo anterior en cumplimiento del Artículo 233 de la Constitución de la República y el artículo 22 de la Ley del Ministerio Público, cargos que deberá de ser ejercido por un período de 5 años.  OB/Hondudiario       

 

En nuestra Portada...