Sindicalistas del RNP logran acuerdo con autoridades después de 5 días de paralización

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Empleados logran acuerdo con las autoridades y loas huelgas se suspenden.

Tegucigalpa, Honduras

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, anunció este martes que los empleados lograron un acuerdo con las autoridades, después de cinco días de paralización.

Brevé, informó que los siete puntos que los empleados solicitaban ya lograron llegar a acuerdos y poder firmar los mismos.

Es por ello, que las instalaciones del Registro abren sus puertas nuevamente, para atender a la población hondureña.

El funcionario explicó que dentro de las peticiones de los sindicalistas pidieron que las identidades retornen a las instalaciones de la institución.

ImagenAdemás, agregó que el programa Identifícate es temporal por lo que tarde o temprano las identidades que aún no han sido reclamadas serán remitidas a las instalaciones del RNP y los hondureños podrán ir a reclamar.

Mientras, el ministro de Trabajo, Melvin Villalobos mencionó que ambas partes llegaron a concretar cada una de las peticiones y después firmaron los acuerdos que se harán efectivos durante las próximas semanas.

“Tras cinco días consecutivos en paro de labores los empleados llegaron a feliz término con las autoridades y mañana regresan a sus labores”, sostuvo.

Agregó que el diálogo logró que se permitieran los acuerdos y ese es un buen punto, porque se logró solventar la problemática. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3zAovcC
¡Escanéame!
Coma
Coma