Sindicato del RNP suspende labores a nivel nacional exigiendo ajuste salarial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Moncada añadió que los 298 registros municipales están con la bandera puesta debido a los incumplimientos.

Tegucigalpa, Honduras

Los empleados del Registro Nacional de las Personas (RNP) iniciaron un paro de labores a nivel nacional debido al incumplimiento de compromisos suscritos con el gobierno de la República.

En ese sentido, el presidente del del Sindicato de Trabajadores de Registro Nacional de las Personas (Sitrarenape), Eddy Moncada, dijo que están inconformes y por ende no habrá atención en ninguna oficina a nivel nacional.

Señaló que las acciones de paralización son por el incumplimiento del pago de reajuste salarial acordado con el gobierno, así como otros acuerdos incumplidos.

Moncada apuntó que “lamentamos que tenga que ser de esta forma para que nos escuchen y por esa razón hoy estamos en pie de lucha”.

Asimismo, añadió que seguirán en asambleas informativas hasta que se cumplan con al menos siete de los acuerdos firmados entre los trabajadores y autoridades del organismo registral.

Finalmente dijo que “no suspenderemos el paro hasta que nos acrediten lo que nos deben. Escuchen al sindicato porque enviamos una nota e hicieron caso omiso”. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3ycVP8d
¡Escanéame!
Coma
Coma