Sindicato del RNP anuncia paro a nivel nacional si Gobierno no cumple aumento salarial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para este mes de agosto esperan el aumento salarial de 900 lempiras que fue acordado con el Gobierno y el Ministerio de Trabajo.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del sindicato de trabajadores del Registro Nacional de las Personas (Sitrarenap), Edy Moncada, dijo que si el Gobierno no cumple con el pago del ajuste salarial irán a para a nivel nacional.

Indicó todas las regionales a nivel nacional estarán en asambleas exigiendo el pago de un ajuste salarial de 900 lempiras que les fueron aprobados y pese a que ya es una ley publicada en el diario oficial La Gaceta, no les han cumplido con el pagó.

Moncada, hizo un llamado a sus compañeros para atender el paro “quiero transmitirles a los compañeros tierra adentro del Registro Nacional de las Personas, a nivel nacional en los 298 registros civiles municipales, que son más de 1,400 empleados permanentes que vamos a asambleas informativas a partir del lunes a las 6 de la mañana”.

Por tal razón se les comunica que ese día deben de estar cerradas las oficinas de los registros municipales en los 298 municipios de registros civiles que están en Honduras, señaló.

Finalmente, el dirigente sindical dijo que no renunciaran a una conquista que les ha costado mucho, y si no reciben una respuesta de parte de los comisionados del RNP, mantendrán la toma.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3APtsP8
¡Escanéame!
Coma
Coma