Sindicatos protestan en Finanzas pidiendo cumplimiento a exigencias salariales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***SITRAUNAH realiza protesta para exigir que den cumplimiento a exigencias salariales.

Tegucigalpa, Honduras

El representante del sindicato de trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SITRAUNAH), Marvin Oviedo, manifestó este miércoles que varios sindicatos están protestando frente a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas, para exigir que den cumplimiento a exigencias salariales

“Nosotros estamos izando la bandera de la lucha, porque estamos cansados de tanta mentira que nos da la Secretaría de Finanzas”, indicó.

Añadió que están pidiendo que se les cumplan sus conquistas laborales, el pago atrasado de su salario, entre otros.

Además, dijo que desde el mes de marzo están planeando hacer el reclamo por el ajuste salarial, que corresponde por el costo de vida, y solo les dan dilatorias aduciendo falta de trámites administrativos retrasados.

De igual forma, agregó que compañeros de otros sindicatos también protestaran, ya que no les cumplen sus demandas laborales y muchos tienen salarios retrasados. Asegurando que al menos 16 sindicatos se ha concentrado en la manifestación ante la indiferencia de las autoridades.

Por último, mencionó que no se moverán de las instalaciones de Sefin, hasta tener respuesta a sus demandas. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3yx9uqJ
¡Escanéame!
Coma
Coma