Si no se solucionan temas de seguridad, empleo y salud, los hondureños seguirán emigrando

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Solorzano añadió que mientras la fuerza de las maras y las pandillas predomine en el país, los hondureños seguirán migrando.

Tegucigalpa, Honduras

La abogada Alexa Solorzano, dijo que, si no se solucionan los temas de seguridad, empleo y salud, nuestra gente va seguir emigrando del país.

“Mientras se sigan robado el dinero y no esté llegando a las instituciones gubernamentales o municipales difícilmente vamos a poder detener este impacto”, señaló.

Solorzano manifestó que al menos un 20 por ciento se está hiendo por reunificación familiar y una gran tasa de porcentaje esta emigrando por la falta de empleo y la situación económica del país.

“Por estos temas es que Honduras tiene un 40 por ciento de hondureños solicitando asilo en otros países, todo este tipo de contexto impacta en la migración irregular”, señaló.

Por otra parte, apuntó que el proyecto de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDES), en vez de generar empleo esta generando terror por que los hondureños van a perder sus viviendas. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3fyGmZx
¡Escanéame!
Coma
Coma