Sismo de magnitud 5.1 sacude Yoro y una réplica al municipio de Lajas, Comayagua 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Copeco informó que se registró una réplica de magnitud 4.3 en Lajas, norte de Comyagua.  

Tegucigalpa, Honduras

Un sismo de magnitud 5.1 en la escala de Richter reportó este jueves el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), con epicentro en el departamento de Yoro, norte de Honduras. 

El reporte preliminar detalla que el sismo se registró 50 kilómetros al suroeste del municipio de Yoro, departamento del mismo nombre, al norte de Honduras. Copeco informó que se realiza monitoreo con SINAGER por posibles daños. 

La magnitud del sismo fue de 5.1 con coordenadas: 15.2° N, 87.6° y una profundidad de 5 kilómetros, la hora en que se registró fue a las 2:00 de la tarde, según los más recientes reportes.  

Después, Copeco informó que se registró una réplica de magnitud 4.3, con profundidad de 1 kilómetro, a 6 kilómetros noreste del municipio de Lajas, Comayagua. 

“Tras el movimiento telúrico de magnitud 5.1, minutos después ocurrió una réplica de magnitud 4.3, con profundidad de 1 km, a 6 km noreste del municipio de Lajas, Comayagua”, informó el ente de prevención.  

Ante los sismos, se pide a la población estar pendiente de las alertas extendidas por los órganos oficiales, ya que cualquier réplica sumada a la saturación de suelos por las lluvias puede ser causa de alguna emergencia. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...