Sismos de hasta 5.7 de magnitud en Nicaragua se sienten en Choluteca y Valle

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El sismo se percibió en Choluteca y Valle y no se reportaron daños.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informó en las últimas horas sobre varios sismos con magnitudes de hasta 5.7 en la escala de Richter, frente a la costa del Pacífico del vecino país, que no dejaron víctimas ni daños.

Según el reporte, los temblores se presentaron entre las 03.23 y las 06.22 hora local (09.23 y 12.22 GMT), a una distancia de entre 36 y 51 kilómetros al oeste de la costa de Jiquilillo, en el noroeste de Nicaragua.

Además, se indicó que, por su ubicación, los movimientos telúricos ocurrieron cerca de la zona de subducción, justo donde chocan las placas tectónicas Coco y Caribe.

El Ineter precisó que la serie de terremotos se produjo frente a Jiquilillo, a una profundidad de entre 31 y 39 kilómetros.

Por otro lado, no está identificado si se trató de un enjambre sísmico o de un fuerte movimiento con múltiples réplicas. El primero consistiría en varios terremotos, el segundo en uno principal seguido de otros más leves.

En tanto, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), confirmó que a las 3:23 de la madrugada se registró un sismo de magnitud 5.2 a una profundidad de 57 kilómetros, se localizó a 96 km al sur de Amapala, frente a las costas de Nicaragua. Se percibió en Choluteca y Valle y no se reportaron daños. OB/Hondudiario 

 

 

En nuestra Portada...

Coma