Sistema 911 prevé instalar cinco mil nuevas cámaras a nivel nacional  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La idea es instalar las cámaras de seguridad en aquellos municipios que no tiene capacidad de darle seguimiento y acompañamiento a la inseguridad y reacción de emergencia. 

Tegucigalpa, Honduras

La presidenta de la Comisión Interventora del 911, Miroslava Cerpas, informó que para el año 2024 se prevé instalar 5 mil nuevas cámaras a nivel nacional (en varios municipios del país).  

“Se cubrirán al menos 100 municipalidades. Aparte de la inversión que hace cada alcaldía, el Sistema Nacional de Emergencia va invertir en la compra 5 mil cámaras más que se instalaran en aquellos municipios que no tiene capacidad de darle seguimiento y acompañamiento a todo el tema de inseguridad y reacción de emergencia”, indicó.  

“Estas 8 mil cámaras que se tiene actualmente más 5 mil que instalaremos tendrán tecnología de punta, esta tecnología permitirá hacer reconocimiento facial en todas las cámaras a nivel nacional. Esto ha sido posible a las relaciones que se han creado con la hermana República de China”, detalló.  

Cerpas aseveró que “nunca más” el Sistema Nacional de Emergencia “va a volver estar al servicio del crimen organizado”. 

La funcionaria arguyó que el Sistema de Emergencias 911 tomó la decisión de combatir de manera frontal la violencia, delincuencia y la criminalidad organizada. 

Para el 2024 tenemos proyectado instalar cinco mil cámaras nuevas a nivel nacional, se cubrirán al menos 100 municipalidades”, reiteró.  

La idea es instalar las cámaras de seguridad en aquellos municipios que no tiene capacidad de darle seguimiento y acompañamiento a la inseguridad y reacción de emergencia. 

El proyecto es resultado de la firma de un convenio entre la Asociación de Municipios de Honduras y el 911, para poder fortalecer las cámaras con las que ya cuentan las alcandías. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma