Sistema educativo no cuenta con las condiciones para retornar a clases presenciales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Es lamentable que en el sistema educativo en el último año y medio no ha rendido los frutos esperados, y ahora con las actuales crisis este problema se agudizó en forma alarmante”, aseveró el dirigente educativo.

Tegucigalpa,Honduras

El presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (​Colpedagogosh), Edwin Hernández, lamentó que a estas alturas no existan las condiciones adecuada para retornar a las clases presenciales en el sistema educativo nacional.

“Es lamentable que en el sistema educativo en el último año y medio no ha rendido los frutos esperados, ni las expectativas que teníamos todos”, expresó.

Del mismo modo, agregó que no existe inoculación de maestros y alumnos, y eso se suma el mal manejo de los centros educativos.

Además, contradijo lo que aseguró el Ministro de Educación, Arnaldo Bueso que ya habían sido inoculados los docentes contra la Covid-19.

En este sentido, añadió que los docentes quieren retornar a las aulas en forma presencial, no obstante no hay una inmunización de docentes y alumnos para garantizar la salud de los actores del sistema educativo.

Igualmente, afirmó que los docentes se han vacunado porque “se han colado” en las jornadas de vacunación de algunos departamento y otros que son afiliados al Seguro Social.

Asimismo, indicó que antes de la pandemia el 82 por ciento de la infraestructura escolar no era apta para recibir clases presenciales, pero ahora con las actuales crisis esta cifra se agudizó en forma alarmante. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3yAMyqS
¡Escanéame!
Coma
Coma