Sistema educativo no debe seguir cerrado, está en riesgo una generación, insisten académicos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Hondudiario abordó recientemente este tema desde el punto de vista de un especialista, quien planteó que no hay respuestas claras para la recuperación del sistema educativo.  

Tegucigalpa, Honduras

El rector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), Marlon Brevé, manifestó que hay un riesgo de perder una generación si no recupera el sistema educativo del país.

Brevé insistió en que es urgente abrir las aulas de clases nuevamente. “No debemos seguir con un sistema educativo cerrado”, dijo.

De momento hay un compromiso de abrir el sistema a partir de enero y para eso es necesario priorizar la vacuna en estos últimos meses para los estudiantes.

El Gobierno podría plantear agilizar el proceso de vacunación en los menores, debido a que hay vacunas contra el Covid-19 recomendadas para ciertos tangos de edad.

Por su parte, el rector de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán, Hermes Alduvín, advirtió que menos educación es una población menos competitiva.

“Antes de la pandemia, teníamos serios problemas en cuanto a calidad y cobertura educativa y después de la pandemia, estos indicadores empeoraron”, señaló.

Ambos académicos coinciden en que es urgente que se retorne las clases, principalmente porque las condiciones socioeconómicas de los padres de familia no permiten una educación virtual y el Estado tampoco ha cumplido con los medios para un método a distancia aceptable.

Del mismo modo, acertaron en que el próximo Gobierno debe dar apertura a la educación de forma general para no seguir perdiendo conocimiento.

La educación en Honduras enfrenta una crisis profunda derivada por la pandemia de coronavirus, que más que provocarla, dejó al desnudo la vulnerabilidad del ya débil sistema educativo hondureño. Hondudiario abordó recientemente este tema desde el punto de vista de un especialista, quien planteó que no hay respuestas claras para la recuperación del sistema educativo. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2ZoL3zO
¡Escanéame!
Coma
Coma