Sistema financiero está a “oídos sordos” con la Ley de Alivio de Deudas

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Zepeda manifestó que hasta el momento no hay interés para que los hondureños puedan consolidar las deudas.

Tegucigalpa,Honduras

El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, dijo que el sistema financiero no le ha puesto atención a la ley de consolidación deudas.

Indicó que de manera popular podemos decir que están a “oídos sordos” ante la ley lanzada por el Poder Ejecutivo, creemos que una de las razones es porque tienen que reducir las tasas de intereses.

Apuntó que “al parecer para el sistema financiero al parecer no es un buen negocio, porque están acostumbrados a tener tasas de interés altos sin duda no quieren operativisar la ley”.

“Hasta el momento no hay ofertas de los nuevos instrumentos crediticos que la ley manda, podemos decir que no hay disponibilidad de parte del sistema financiero de intentar para mejorar las tasas de intereses”, señaló.

Zepeda agregó que la operatividad de la ley se debe sustentar en esa voluntad del sistema financiero, ya se escucharon propuestas de parte de algunas cooperativas y de algunos institutos de previsión y lanzar algunos instrumentos.

“Pero quien debe de operatizar sobre todo por la fuerza tonto de la liquidez que tiempo el sistema financiero, como de la capacidad de asistencia y cobertura que tiene el sistema”, manifestó.hondudiario/AB

 

URL Corta: http://bit.ly/2MXcMOX
¡Escanéame!
Coma
Coma