Situación de migrantes es “bastante crítica”, a diario hay muertes de hondureños: Codeh

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Maldonado dijo que la migración irregular en los últimos años ha incrementado debido a la situación socioeconómica que atraviesa el país.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente del Codeh, Hugo Maldonado,

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, lamentó que a diario ocurran muertes violentas de migrantes hondureños en su travesía hacia los Estados Unidos.

“Esta es una situación bastante crítica y México no da garantía a ningún migrante durante su recorrido por ese país”, comentó el titular del Codeh.

Según Maldonado, la migración irregular en los últimos años ha tenido un incremento por la situación socioeconómica que atraviesa el país, sumado a la doble emergencia por la pandemia y huracanes.

“Hay cosas que no trascienden, pero es muy probable que todos los días se tengan noticias de compatriotas afectados por el crimen organizado”, sostuvo.

Bajo esa dirección, el defensor recomendó al próximo gobierno consolidar un buen sistema de salud y seguridad, para evitar que más hondureños emprendan el viaje hacia el país norteamericano.

A su criterio, Latinoamérica ha sido una de las regiones más golpeadas por la pandemia de coronavirus y desde donde más migrantes huyen de sus países de origen.

El pasado martes se conoció la muerte violenta de dos migrantes hondureños en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, México. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3xgmzWb
¡Escanéame!
Coma