Situación en centros penales “sigue siendo preocupante” y se deben tomar medidas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La funcionaria recordó que en el país se han producido masacres e incendios en los centros penales con responsabilidad directa del Estado de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

La ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque, expresó que la situación en los centros penales es preocupante y consideró que la muerte violenta en las cárceles del país podría llevar a una nueva condena contra el Estado de Honduras.

Recordó que en este momento se está haciendo el traslado de mando y ateniendo también a las diversas sentencias y recomendaciones internacionales hechas al Estado de Honduras.

La funcionaria recordó que en el país se han producido masacres e incendios en los centros penales con responsabilidad directa del Estado de Honduras.

“La situación es grave y no es posible que haya cambios y mejoras de la noche a la mañana, pero sin duda es muy preocupante los que ha pasado en este centro de reclusión y esto nos debe invitar a profundas reflexiones”, expresó Roque al referirse al reciente asesinato de cuatro privados de libertad en “La Tolva”, en Morocelí, El Paraíso.

Indicó que es precisamente por eso que el gobierno está tomando medidas para desmilitarizar gradualmente las cárceles y buscar mecanismos que garanticen mejores condiciones porque el Estado es el responsable de la vida y seguridad de las personas dentro de estos espacios.

Roque reiteró que definitivamente estos son elementos de preocupación que podrían llevar nuevamente a una situación de condena internacional al Estado de Honduras.

El pasado miércoles, cuatro privados de libertad perdieron la vida de forma violenta al interior de la cárcel de máxima seguridad de Morocelí.

Las víctimas fueron identificadas como Fredy Isaac Silva Gonzáles, Ricky Geovanny Sabillón Pérez, Marlon Jafet Arrazola Raudales y Ángel Alfonso Martínez Velásquez, quienes presentaban signos de asfixia, de acuerdo a uno de los forenses. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma