Sobrino de los Valle Valle solicitó preliberación en EE.UU. y petición fue negada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Ortega Valle de 31 años, hizo la petición a la Corte, para no contagiarse de Coronavirus en la prisión, aludiendo que en 2012 en un ataque armado recibió 7 disparos en el brazo, el tórax y el abdomen y tiene una afección en los pulmones.

Tegucigalpa, Honduras

La Corte del Distrito Sur de Florida negó, la petición de pre liberación compasiva a favor del hondureño Gerson Ortega Valle, quien alegaba podía contagiarse de COVID-19.

El señalado es hijo de Digna Valle, y sobrino de Luis Valle y Miguel Arnulfo Valle, ambos condenados por narcotráfico en Estados Unidos hace unos años.

Ortega Valle de 31 años, hizo la petición a la Corte, para no contagiarse de Coronavirus en la prisión, aludiendo que en 2012 en un ataque armado recibió 7 disparos en el brazo, el tórax y el abdomen y tiene una afección en los pulmones.

La Corte denegó dicha petición, ya que, aunque tenga esas lesiones, no ha presentado problemas de salud valederos y que goza de buena salud.

El sobrino de los Valle Valle en 2018 fue condenado a 8 años de prisión de los cuales solo ha cumplido 2 por declararse culpable de conspiración para ingresar cocaína a suelo estadounidense y permanece en la prisión de baja seguridad de McRae CI, en el estado de Georgia, Estados Unidos. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3tvDjqC
¡Escanéame!
Coma