Sociedad civil crea movimiento contra las ZEDE en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Iglesia Católica, el Colegio de Abogados de Honduras (CAH) y Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), se han pronunciado en contra de las ZEDE.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente campesino, Rafael Alegría, informó que distintos sectores de la sociedad civil se unieron y anunciaron la creación del “Movimiento Nacional contra las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) y por la Defensa de la Soberanía Nacional”.

La corriente está articulada por varios grupos sociales y uno de sus puntos principales es mantener informada a la ciudadanía acerca del impacto que tendrían las ZEDE en el país, señaló.

Apuntó que “el movimiento es una organización económica y política del pueblo para defender “nuestro territorio, soberanía, dignidad y nuestros recursos”.

Alegría agregó que buscarán la derogación del Decreto 120-2013, el cual le da vida a las ZEDE, mismas que atenta contra la integración territorial y la soberanía nacional.

“El propósito central es que el pueblo reclame, se movilice y exijamos la derogación de este decreto que crea las ZEDE, porque son realmente un proyecto nefasto para el país”, manifestó.

Con respecto a las manifestaciones, el dirigente arguyó que tienen como idea llegar hasta los lugares donde se impulsa la creación de las “ciudades modelos”, para protestar en contra de estas.

“Este fin de semana inician las movilizaciones en Choloma, La Ceiba y Cortés para pronunciarse en contra de las ZEDE, pero también tendremos un llamamiento a movilizaciones la próxima semana”, dijo.

Finalmente, invitó a más sectores de la ciudadanía para que se movilice en contra de las Zonas de Desarrollo y reclamen su legítimo derecho de vivir en suelo catracho.hondudiario/AB

 

URL Corta: https://bit.ly/3xwQcS7
¡Escanéame!
Coma
Coma