Sociedad civil insta a las facciones de STENEE resolver diferencias y unan al gremio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Deben resolver sus diferencias y unirse al gremio en un solo interés en busca del fortalecimiento financiero de esa estatal”, manifestó Hernández.

Tegucigalpa, Honduras

El director de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, sugirió que las dos facciones que se disputan la presidencia del Sindicato de Trabajadores de Energía Eléctrica (STENEE), deben resolver sus diferencias y unirse al gremio en un solo interés en busca del fortalecimiento financiero de esa estatal.

Señaló que la STENEE está dividida en dos facciones, una liderada por Miguel Aguilar y otra por José Luis Matamoros.

Asegurando que el bando de Matamoros pide a Aguilar que explique donde están 36.6 millones de dólares que recibió por ser socio de la Empresa de Energía Honduras (EEH), sin embargo, simpatizantes de Aguilar acusan a Matamoros de usurpar esa organización.

“Quisiera animar a las personas que se están reuniendo, tanto a José Luis y Miguel de las dos facciones a que antepongan sus intereses y la legitimidad que tienen”, expresó.

Además, mencionó que lamentablemente existen intereses políticos dentro de la STENEE, asegurando que esto impide que se resuelva las diferencias dentro de los sindicalistas.

Es por ello, recomendó que una forma de superar las diferencias es ir a elecciones entre los trabajadores.

Asimismo, reiteró que es necesario que el gremio sindical de la ENEE se enfoque en estar unida en la recuperación de la empresa. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2VIUzfJ
¡Escanéame!
Coma
Coma